AGITADORAS

PORTADA

AGITANDO

CONTACTO

NOSOTROS

     

ISSN 1989-4163

NUMERO 23 - MAYO 2011

Certezas

Marina San Martín

Debería estar prohibida la presencia intermedia del cuerpo; los dolores intermedios; la pared gris e interminable que tanteamos con la palma de la mano mientras avanzamos por nuestros días iguales.

Todo debería ser extremo.

Si me prometes que me sacarás de aquí, te lameré las heridas. Nos sentaremos en el suelo, apoyaremos la espalda contra el muro y veremos en silencio cómo cae la tarde sobre las iglesias.

Será la última.

Debería estar prohibida la molesta reivindicación de los brazos y las piernas, de la cabeza y los intestinos, mediante los dolores más vulgares.Unicamente deberíamos entregarnos del todo o abstenernos del cuerpo por completo: abandonarnos al placer del sexo, en el que la conciencia se doblega ante la piel, o sumergirnos en un estado de reflexión que desprecie las sensaciones.

Si no le hacemos caso incondicionalmente, debería estar prohibido el corazón.

Construimos la realidad con pequeñas certezas físicas: una uña que se rompe, un golpe en la bañera, la molestia sorda y repetida de la menstruación; el tacto, los olores… crecemos hacia fuera, encadenados a esa necesidad de sentir que nos aleja de bosques invisibles.

Y escapar es difícil, ni siquiera sabemos el lugar al que huimos, pero hay que ser valiente.

Merecerá la pena.

Isabel Muñoz

 

 

 

@ Agitadoras.com 2011